Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

EN NUEVA YORK: PROTESTA POR LA LIBERTAD DE ALBERTO PATISHTAN



Compañeras y Compañeros:

Las y los migrantes de Movimiento por Justicia del Barrio, adherentes a la Sexta, organizaron una protesta en el Consulado de México en Nueva York para exigir la liberación de Alberto Patishtán Gómez. Durante la protesta, representantes del Consulado Mexicano salieron y ahí, una vez más, volvimos a exigirles la libertad inmediata e incondicional de este gran luchador social.

Alberto Patishtán, preso político indígena de El Bosque, Chiapas, lleva más de 13 años de encarcelamiento injusto y represalias.

Aunque estamos lejos geograficamente de nuestro querido México, la frontera no nos detendra para seguir luchando por la justicia y libertad de nuestro hermano Alberto Patishtán. La lucha por la liberación de nuestro muy querido Alberto sigue en nuestros corazones de forma profunda y espiritual.

Junt@s con miles de personas, colectivos, organizaciones, y agrupaciones de numerosos estados de México y de paises del mundo nos hemos movilizado para exigir con firmeza la liberación de nuestro compañero Alberto Patishtán.

Todos estamos indignados. Todo el mundo está observando con preocupación el progreso de este caso.

Nuestra unión sin fronteras seguira hasta que Alberto este libre.

Esta semana los Magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito de Chiapas tomaran la decision final sobre el caso de Alberto. Los magistrados deben de reflexionar sobre la inocencia de Alberto dentro del marco de la gran deuda histórica que el Estado de México, en especial su órgano jurídico, ha acumulado con los pueblos indígenas. Es esta historia la que deben de recordar, ya que ésta ha parido la situación actual de injusticia, racismo, y opresión sistémica, violencia profana, e impunidad absoluta.

A luz de lo antes mencionado, volvemos a exigir la liberación inmediata e incondicional de Alberto Patishtán Gómez y volvemos a decir que la detención, y el tiempo que ha permanecido tras las rejas, ha sido absolutamente injusta, ya que el Profe, nunca cometió ningún crimen

Alberto solo es culpable de luchar por la justicia, dignidad, y democracia.


¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA  ALBERTO PATISHTÁN!

¡A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO!


Desde El Barrio, Nueva York, 10 de septiembre 2013

Movimiento por Justicia del Barrio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario