Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Hoy sale del DF caravana hacia Chiapas en apoyo a Patishtán

Fernando Camacho Servín
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2013, p. 22

Con la exigencia de que el Poder Judicial de Chiapas haga su trabajo sin mayor tardanza, decenas de personas saldrán esta tarde en caravana del Distrito Federal a la ciudad de San Cristóbal de las Casas, donde visitarán al profesor tzotzil Alberto Patishtán, en vísperas de un debate que podría devolverle la libertad después de 13 años de permanecer encarcelado.

Los participantes en la movilización partirán a las 17 horas del Monumento a la Revolución, y al día siguiente visitarán en el penal de San Cristóbal al activista indígena, para después reunirse con los magistrados del primer tribunal colegiado del vigésimo circuito, con sede en Tuxtla Gutiérrez, quienes van a revocar o confirmar la sentencia de 60 años de prisión contra Patishtán.

En primer lugar, vamos a exigir que el estudio del caso se dé conforme a la ley, porque el tiempo de hacerlo ya se alargó mucho, señaló Héctor Patishtán, hijo del profesor tzotzil, en entrevista con La Jornada.
Una vez concluida dicha etapa, explicó, uno de los tres miembros del tribunal será elegido por sus compañeros para elaborar un proyecto de resolución en un plazo no mayor de 10 días, que después será analizado por los otros dos para dar a conocer un veredicto final.

Viendo cómo están las cosas, descartamos que pueda ser el 5 de septiembre. Pensamos que se va a dar a mediados de mes. Todos estamos muy positivos, en especial yo, con los ánimos en alto y esperando que con la caravana sepan los jueces quién es Alberto Patishtán, quién es el preso político del expediente que van a estudiar, enfatizó el joven.

Sería demasiado que los magistrados dijeran que no (a la liberación de su padre). Si no funciona esta vía jurídica nos queda la posibilidad del indulto presidencial, pero no queremos llegar a eso, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario