Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Del 15 al 22 de agosto en DF actividades por la Libertad de Alberto Patishtan


CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE ALBERTO PATISHTAN

Extendemos un abrazo fraterno a tod@s nuestr@s herman@s y compañer@s que en las últimas semanas se han sumado al llamado por la Libertad del maestro Alberto Patishtan, injustamente preso desde hace 13 años en las cárceles de Chiapas, por delitos que no cometió.

Como Comité Libertad a Alberto Patishtan – DF manifestamos lo siguiente:
 -          Desde nuestra temprana constitución estamos comprometidos a luchar y hacer hasta lo imposible para lograr la libertad del maestro tzotzil que a los mexicanos y a la humanidad nos da lecciones de dignidad, siendo su único delito luchar por justicia y levantar la voz contra el desprecio y olvido al que son sometidos nuestros pueblos.
 -          Nos sumamos como un esfuerzo más de entre todos los que han venido clamando justicia para el maestro y los presos políticos de nuestra patria.
 -          La historia y particularmente la de los últimos años, que ha padecido gobiernos represores de luchadores sociales, nos dice que sólo la solidaridad, la organización y unidad de cada esfuerzo que va desde la defensa jurídica hasta la movilización social, puede hacer posible la libertad de aquellos que han sido condenados injustamente por delitos fabricados que en el fondo responden a razones políticas, como es el caso del maestro Alberto Patishtan.
 -          Considerando que el caso del maestro Alberto Patishtan, ha llegado a un momento decisivo en los laberintos del sistema de justicia mexicano, después de que algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado marzo no tuvieron el valor para atraer su caso, y éste ha sido turnado al Tribunal Federal Colegiado en Chiapas, mismo que está a punto de dictar la libertad o ratificar la condena de 60 años, hoy más que nunca se precisa de toda la fuerza de los más posibles para hacer real la libertad del maestro.
 -          Hacemos un llamado urgente, y convocamos a los campesinos, colonos, estudiantes, obreros, amas de casa, intelectuales, religiosos, artistas del pueblo, organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, organizaciones de los pueblos y todos los gremios, para pronunciarse a favor de la libertad y sobre todo, para impulsar, acompañar y fortalecer las acciones que durante estas semanas de agosto tanto en Chiapas y en el Distrito Federal estaremos impulsando como una tarea inaplazable para lograr el retorno del maestro a su aula, a su pueblo y a sus hijos que lo esperan.
 -          La siguientes actividades que se presentan son parte de un sin número que varios colectivos organizaciones realizaran  en la Ciudad de México y en varias partes del mundo,  las cuales se suman a la convocatoria para preparar acciones globales para el día 21 de agosto que Alberto Patishtán, los hermanos del la comunidad del Bosque , Acteal y Pueblo Creyente  convocan.
  
Jueves 15 de agosto- Panel La justicia en México: el caso de Alberto Patishtan.   Hora y lugar: 11 hrs. Centro Miguel Agustín Pro.  Ubicado en la Colonia Tabacalera, en Serapio Rendón 57-B, Col. San Rafael, México, D.F.  Tel: (55) 5546 8217, (55) 5566 7854,

Participan: Daniel Zapico (Director de Amnistía Internacional-México) Leonel Rivero (Abogado de Alberto Patishtan) Magdalena Gómez, , Julio Hernández Barros, Juan López Villanueva, Federico Anaya y Sergio Soto.

El panel se referirá al tema de la Aplicación de la Justicia en México en lo General y al caso del profesor Alberto Patishtán en Chiapas en lo particular:
 Este panel tiene como objetivo explicar la situación que se vive en el país en el ámbito del acceso a la justicia, desde un punto de vista jurídico. Un sistema de justicia que ha dado por resultado un número indeterminado de presos injustamente encarcelados, en el que no se respeta el derecho humano al debido proceso y el principio de presunción de inocencia, entre otros derechos.

Así mismo el panel pretende difundir, visibilizar y fijar posturas jurídicas sobre el caso, próximo a resolverse, del profesor Alberto Patishtán. Indígena tzotzil del estado de Chiapas, injustamente preso; cuya voz ha rebasado los muros de la cárcel  donde se encuentra recluido y ha logrado exponer a través de su caso el cúmulo de irregularidades en la aplicación de la justicia que aún existen en México en contra de presos indígenas. Así sean presos políticos o presos comunes.

En éste espacio se espera establecer un diálogo con diferentes voces de defensores de derechos humanos. Se tratará de recuperar los puntos de vista de todas y todos los participantes de manera que se informe y difunda un discurso con elementos comunes sobre el caso de Alberto Patishtán y la situación de la procuración y administración de justicia en México.


Viernes 16 de agosto- Proyección del Documental “Luchar o Morir por la Verdad y la Justicia”.  Presenta Alberto Cortez
Hora y lugar: 18hrs. Cine LIDO Ubicado en el Fondo de Cultura Económica Condesa. Tamaulipas 202, esq. Benjamín Hill, Col. Hipódromo de la Condesa.  

21 de agosto: ACCIÓN GLOBAL – DF : MARCHA del Metrobús Parque Hundido al M-de Dr. Galvez (Consejo de la Judicatura) en el DF. 4pm.
¡¡Lleva flores, carteles, mantas, tambores y toda tu voz y solidaridad por la Libertad!!

Jueves 22 al 23: Caravana Solidaridad y Libertad


COMITÉ POR LA LIBERTAD A ALBERTO PATISHTAN – DF
Para mayor información: todosporpatishtan@gmail.com
Twitter: @TodosxPatishtan
Face: Todos por Patishtan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario