Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Carta a Alberto Patishtan de la Alianza Única del Valle con motivo de la Jornada Global por su Libertad.


Estimado Profesor Alberto Patishtan:

Reciba a través de estas líneas un fuerte abrazo de las y los integrantes de la Alianza del Valle, quienes además de expresarle nuestro respeto queremos aprovechar la oportunidad para decirle:

Los albañiles, las trabajadoras domésticas, los carpinteros, las amas de casa, los poetas, las comerciantes, los peluqueros, las profesionistas, los jubilados etc., etc., etc., que integramos esta organización, cuando nos enteramos de su injusto encierro, la absurda sentencia en su contra, del estado de su salud y de los traslados de castigo, no nos provocó  menos que asombro saber que usted se ha mantenido y mantiene en pie de lucha.

Seguramente muchas y muchos compas le han hecho llegar palabras de aliento y fortaleza,  sin embargo, tenemos que decirle que en nuestro caso ha sido paradójicamente al revés. Usted con sus actos y su resistencia ha logrado llegar a muchxs quienes no tenemos el honor de conocerlo en persona, y aun así, nos mueve e inspira su congruencia y su fe.

Queremos hacerle saber que en los humildes hogares de los y las integrantes de esta organización hay para usted un pensamiento, una oración, una consigna. También queremos sepa que representaciones de nuestras asambleas llevaremos esos pensamientos, oraciones y consignas a la movilización global por su libertad acá en la ciudad de México. Bajaremos de nuestras colonias populares y pueblos convencidos y convencidas de la importancia de su pronta e inmediata libertad. 

Hermano Alberto, a nosotros y nosotras nos queda claro que fue el odio y la mentira las principales armas para llevarlo a prisión; tenga presente que el amor y la verdad por usted encarnada, desde nuestra humilde opinión, ya venció a aquellos que lo quisieron encerrar de por vida. Para que la victoria a la que nos referimos sea completa falta tenerlo fuera de esas paredes y rejas, y para eso falta poco.
Gracias por su lucha y por su fuerza, solamente nos resta recalcarle nuestro respeto y admiración, así como expresarle nuestra convicción de que las personas dignas como usted hacen que este mundo sea un poco mejor.

Le mandamos más abrazos. Lo esperamos pronto Profe.
José Antonio Lara Duque
Vocero Alianza Única del Valle

No hay comentarios.:

Publicar un comentario