Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

15 DE AGOSTO: PANEL LA JUSTICIA EN MEXICO


l Comité de la Campaña por la libertad de Alberto Patishtán en el D.F, invita al panel de juristas:

La justicia en México: Caso Alberto Patishtán



Que se efectuara en el Centro de derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Serapio Rendón 57, San Rafael, Cuauhtémoc), el día 15 de AGOSTO del 2013, a las 11 horas, y que será abierto al público.

Contaremos con la participación de:


Leonel Rivero, abogado de Alberto Patishtán.
Daniel Zapico, representante de Amnistía Internacional-México
Magdalena Gómez, defensora de los derechos de los pueblos indios.
Federico Anaya, abogado de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Juan López Villanueva, abogado y defensor de presos políticos en Chiapas.
Sergio Soto, abogado y defensor de personas injustamente presas
Julio Hernández Barros, abogado y defensor de los derechos humanos.

Se podrá escuchar y ver en; http://www.ustream.tv/channel/centroprodh al mismo tiempo pedimos a los compañeros de otros que lo puedan anunciar y transmitir.


El panel se referirá al tema de la Aplicación de la Justicia en México en lo General y al caso del profesor Alberto Patishtán en Chiapas en lo particular:

Este panel tiene como objetivo explicar la situación que se vive en el país en el ámbito del acceso a la justicia, desde un punto de vista jurídico. Un sistema de justicia que ha dado por resultado un número indeterminado de presos injustamente encarcelados, en el que no se respeta el derecho humano al debido proceso y el principio de presunción de inocencia, entre otros derechos.

Así mismo el panel pretende difundir, visibilizar y fijar posturas jurídicas sobre el caso, próximo a resolverse, del profesor Alberto Patishtán. Indígena tzotzil del estado de Chiapas, injustamente preso; cuya voz ha rebasado los muros de la cárcel donde se encuentra recluido y ha logrado exponer a través de su caso el cúmulo de irregularidades en la aplicación de la justicia que aún existen en México en contra de presos indígenas. Así sean presos políticos o presos comunes.

En éste espacio se espera establecer un diálogo con diferentes voces de defensores de derechos humanos. Se tratará de recuperar los puntos de vista de todas y todos los participantes de manera que se informe y difunda un discurso con elementos comunes sobre el caso de Alberto Patishtán y la situación de la procuración y administración de justicia en México.


Comité por la libertad de Alberto Patishtán en el D.F


No hay comentarios.:

Publicar un comentario