Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

'La escuelita', necesaria para seguir caminando juntos: Patishtán a Marcos y Moisés

A través de una carta, Patishtán contesta a la invitación que recibió de ellos para acudir al curso “La libertad según los zapatistas” en agosto.

Hermann Bellinghausen, enviado
Publicado: 02/07/2013 19:17

San Cristóbal de las Casas, Chis. Alberto Patishtán Gómez, preso político adherente de la Sexta en el penal número cinco, ubicado en este municipio de Chiapas, envió una carta a los subcomandantes Marcos y Moisés, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en respuesta a la invitación que recibió de ellos para acudir (Y no, pues están encarcelado) al curso “La libertad según los zapatistas” en agosto.

La carta, divulgada hoy en la página web Enlace Zapatista, expresa: “Como sabrán, no hay otro camino más mejor que el Amor. El Amor unifica, comparte, se dispone en el servicio, es compasivo, busca el bien común, es sincero, honesto, sabe escuchar, es paciente, dice verdades sea quien sea, aborrece la mentira, se alegra en la justicia, habla poco y cuando habla, habla que hasta los contrarios tiemblan, se olvida de sí mismo. En fin, el Amor echa fuera el miedo”.

Saluda a los voceros rebeldes “desde este lugar de nuestra trinchera”, y expresa:
“Compañeros, es un honor para mí de haber sido privilegiado en recibir la invitación de la escuelita, porque realmente la necesitamos para seguir caminando juntos, gracias por todo de esta gran oportunidad que será de mucho provecho”.

Agradece a sus “hermanos” por “sus lecciones”, y añade: “con lo poco que también he vivido enriquezco mis conocimientos para seguir dando batallas al enemigo; de todo esto nos hace uno en todos y todos en uno en el reclamo de la justicia”.

El profesor tzotzil es uno de los presos políticos a quienes los zapatistas incluyeron entre quienes, aún ausentes de la llamada “Escuelita” en las comunidades del EZLN, serán considerados presentes.
Con un “hasta pronto”, y deseándoles bendiciones, Patishtán Gómez transmite a los subcomandantes el saludo de “mis hermanos de la Voz del Amate y solidarios de la Voz del Amate”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario