Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Exigen libertad para [Video] Alberto Patishtán activistas, académicos, estudiantes y artistas.



 
Alberto Patishtán cumplió el 19 de junio trece años en la cárcel. Se le acusa de asesinar a siete policías durante una emboscada en un lugar en el que según documentos oficiales no estuvo al ocurrir el ataque. Su detención fue ilegal, se violó su derecho al debido proceso pero ni siquiera la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que tuvo la oportunidad de re atraer el caso y revisarlo en febrero de este año, quiso corregir el error que mantiene al profesor en prisión. 

El pasado miércoles 26 de junio se reunieron activistas, artistas, estudiantes, académicos y ciudadanos indignados en general frente al Consejo de la Judicatura Federal para exigir que el Poder Judicial de la Federación (PJF) actúe con imparcialidad y apego a derecho pues en las próximas semanas un tribunal del PJF con sede en Chiapas revisará el caso de Alberto Patishtán.

Se trata de la última posibilidad legal en México para conseguir la liberación del profesor y conscientes de eso varias personalidades utilizaron su voz para decir por qué la liberación de Patishtán es urgente y benéfica no sólo para él o para Chiapas sino para todo México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario