Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

De Ya Basta! Milano, comunicado salida solidarios Voz del Amate

A  los compañeros integrantes de La Voz del Amate, Chiapas – México
A los Solidarios con La Voz del Amate, Chiapas – México.

Al Ejido en Resistencia de san Sebastian Bachajón adherente a la Sexta
A los compañeros de la Red  contra la Represión
y la Solidaridad
A l@s Adherentes a la Sexta de México y de todo el mundo

Cuando un preso que lucha por la Justicia y la Libertad puede seguir en la lucha pero ya afuera de los  muros de las prisiones, no solo él logra su libertad sino también todos los que luchan contra el sistema neoliberal.

Hoy 4 de julio 2013 ustedes, los 9 solidarios de la Voz del Amate adherentes a la Sexta Declaración del EZLN, salen libres. De consecuencia eso da a nosotros una grande felicidad. No solo porqué ustedes, una mujer y ocho hombres, pudieron regresar a su casa y abrazar a sus hijos y a sus compañeros y compañeras sino porqué pudieron demostrar que sí con la lucha se guarda la dignidad de los de abajo y regala a nosotros más ánimo para seguir luchando por un mundo sin hombres que exploten y dominen a otros hombres.

Ustedes padecieron largos años en las cárceles del bárbaro sistema capitalista. Un sistema que para conservar su dominio sobre los de abajo mata, desaparece, secuestra los luchadores sociales, los  indígenas que defienden su territorio y su cultura. Un sistema que criminaliza los migrantes por sus búsqueda de una vida digna, los pueblos originarios porqué se resisten al capitalismo y al consumismo y a defender el planeta, los trabajadores que no quieren pagar la crisis del capitalismo en lugar de los grandes banqueros y los grandes ricos que la provocaron.

Después de su liberación no vamos a olvidar que, como mencionaron hace poco los subcomandantes del EZLN Moises y Marcos, en las cárceles del mundo siguen muchos presos políticos. Igualmente no vamos a olvidar los muchos presos injustamente secuestrados por los malos gobiernos con la culpa de ser pobres y de abajo.

Por eso seguimos atentos y en pié de lucha para lograr la liberación de los demas presos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN:

-  el maestro indígena tzotzil Alberto Patishtan, vocero y fundador de la Organización la Voz del Amate

-  Antonio Estrada Estrada y Miguel Demeza Jimenez, indígenas tseltales del Ejido de San Sebastian Bachajón culpables de pertenecer a un ejido adherente a la Sexta y en lucha para la defensa del territorio y contra los proyectos turísticos en el área de las Cascadas de Agua Azul,

- Alejandro Diaz Santis indígena tzotzil, solidario de La Voz del Amate y en lucha por la Verdad y la Justicia.

Compañera y compañeros por fin libres, seguimos luchando con ustedes para la liberación de los otros  presos y para que caigan los muros del sistema capitalista que sigue representando una verdadera cárcel por todos nosotros los de abajo.

¡Abajo los muros de las prisiones!

¡Libertad por Alberto Patishtan y todos los presos de la Sexta!

¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional!

Milano,
4 julio 2013
Associazione Ya Basta! Milano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario