Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

PROCESO: Cumple 13 años de prisión Alberto Patishtán



La Redacción.Revista Semanal Proceso.
19 de junio de 2013


MÉXICO, D.F., (apro).- Desde el Palacio de las Bellas Artes, un grupo de activistas hizo un llamado al Poder Judicial para que liberen al indígena chiapaneco Alberto Patishtán, quien este miércoles cumple 13 años en prisión, acusado del asesinato de siete policías estatales y municipales, entre otros delitos.

En el evento, en el que participaron el líder del SME, Martín Esparza; el poeta y comunicador Mardonio Carballo, la actriz Julieta Egurrola y el historiador y catedrático Pablo González Casanova, Sandino Rivera, abogado defensor del indígena tztetal sentenciado a 50 años de cárcel, dijo que el Tribunal Federal Colegiado de Tuxtla Gutiérrez deberá emitir su veredicto a mediados de julio próximo y adelantó que si esa instancia no reconoce la inocencia de su defendido, no habrá otra salida.

“Jurídicamente ya es el último recurso, si no reconocen su inocencia, ya no habrá ningún recurso nacional y sólo quedaría el indulto”, dijo.

Pathistán se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social número 5 de San Cristóbal de las Casas, donde purga sentencia por los delitos de portación de armas exclusivas del Ejército, homicidio calificado, lesiones, robo y delincuencia organizada.

Presente en el evento, Héctor Pathistán, hijo del indígena preso, confió en que la resolución sea favorable.

http://www.proceso.com.mx/?p=345264

No hay comentarios.:

Publicar un comentario