Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

CONVOCATORIA POR LA JUSTICIA Y LA #LIBERTADPATISHTAN del 4 de mayo al 19 de junio 2013

Familiares de Alberto Patishtan, el Movimiento del Pueblo de El Bosque y Organizaciones que acompañan esta campaña agradecemos profundamente todas las muestras de solidaridad que se ha recibido durante las últimas semanas y durante los mas de 12 años del injusto encarcelamiento del profesor Alberto Patishtan Gómez. 

Así mismo informamos que el día 06 de marzo de 2013 la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación –por mayoría de 3 a 2 votos- decidió NO atraer (reasumir la competencia originaria para resolver el incidente de reconocimiento de inocencia) el asunto del profesor ALBERTO PATISHTÁN. Lo anterior sólo implicó una decisión de forma, que no califica el fondo del asunto.

Como consecuencia de lo anterior, el expediente del profesor ALBERTO PATISHTÁN  deberá regresar al PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO CON RESIDENCIA EN TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, quien resolverá si es o no procedente reconocer la inocencia del profesor, tomando como base los argumentos de la defensa vertidos en el incidente.

Se ha informado a los abogados del profesor ALBERTO PATISHTÁN, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que la resolución aún se encuentra en engrose, esto es, en la elaboración de los motivos y fundamentos por los cuales no atrajo el asunto. A partir de lo anterior, consideramos que en este mes de mayo es posible que sea remitido el expediente al PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO quien emitiría su resolución de manera inmediata. En consecuencia, la resolución sobre si se reconoce o no la inocencia del profesor podría dictarse en el mes de junio 2013

El dia 19 de junio se cumplirán 13 años del encarcelamiento del profesor Patishtan, es por esto que hacemos un llamado a la sociedad civil nacional e internacional a mantener su acompañamiento y solidaridad "Por la Justicia y la #LibertadPatishtan" sumandose a:

Realizar presentaciones del Documental: “Vivir o Morir por la Justicia y la Libertad”

Firmando Cartas dirigidas a los Magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Chiapas

Siguiendonos en Redes Sociales. Súmate a la marcha tuitera todos los viernes de 10-12am y de 4-7pm tuitiando todo lo que puedas con el hashtag #LibertadPatishtan


No hay comentarios.:

Publicar un comentario