Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

24.4 En DF en el cumpleaños de Mumia



Fotos, Textos y Audios: Mitin por la libertad de Mumia en su cumpleaños

Carta para Mumia de La Voz del Amate y Solidarios de La Voz del Amate http://amigosdemumiamx.wordpress.com/2013/04/25/carta-para-mumia-de-alberto-patishtan-espanol-e-ingles/

Palabra. Amig@s de Mumia de México:
Estamos aquí afuera de la embajada de Estados Unidos en México para exigir libertad a Mumia Abu-Jamal en su cumpleaños 59.  Con palabra, canto y danza,  celebramos toda una vida de valor y activismo de este periodista y escritor quien ha sido preso político durante más de 31 años por ser injustamente incriminado y condenado a muerte por el asesinato del policía Daniel Faulkner en Filadelfia el 9 de diciembre de 2013.

Estamos aquí en solidaridad con el mitin en Filadelfia, donde exigen su libertad afuera de la fiscalía de esa ciudad. Bajo la fuerte influencia de la policía, la fiscalía ha tenido un papel central en el permanente atentado contra la vida de Mumia. Durante casi 30 años, los fiscales Ed Rendell, Ron Castille y Lynne Abraham  hicieron sus lucrativas carreras en base a una larga campaña para  ejecutar lo al cobijo de la ley. Y desde 2011, cuando la pena de muerte fue finalmente declarada anti-constitucional, el fiscal Seth Williams se dedica a asegurar su muerte lenta en prisión con sentencia de cadena perpetua.

En Filadelfia también se organiza una nueva campaña para presionar al Departamento de Justicia federal a cumplir con su obligación de procurar justicia en este caso  y recomendar que el gobernador de Pensilvania Tom Corbett ordene la inmediata libertad de Mumia. La campaña incluirá movilizaciones y el lanzamiento de una nueva petición que a partir de hoy se encontrará en Change.org. con el objetivo de conseguir un millón de firmas y colocar anuncios en importantes periódicos el próximo julio.

Cuando el presidente Barack Obama esté en la Ciudad de México del 2 al 4 de mayo, lo pensamos presionar para usar su influencia para lograr la libertad de Mumia y otros presos políticos en Estados Unidos como Leonard Peltier, Oscar López Rivera, “los 9 de MOVE”, “los 3 de Angola”, Sundiata Acoli, el Dr. Mutulu Shakur, Jalil Muntaqim,  Herman Bell, Sekou Odinga y Bradley Manning, entre muchos otros. Les invitamos a llevar mantas y pancartas en las marchas que se realizarán durante esta semana con la consigna OBAMA: FREE MUMIA o con el nombre de otro preso político Y a las y los periodistas honestos, les invitamos a cuestionar a Obama sobre la existencia de presos políticos en su país.
Al exigir libertad inmediata para Mumia Abu-Jamal, también exigimos libertad a todos los presos políticos de México, incluyendo Alberto Patishtán, Rosario Díaz Méndez y los Solidarios de la Voz del Amate, Álvaro Sebastian Ramírez y los presos Loxicha, Pedro Peralta,  Braulio Duran, y David Venegas y Efrén Hernández entre muchos. 

Apoyamos a la y los compañeros 1DMX y a Mario López quienes se encuentran libres bajo fianza pero todavía enfrentan cargos.  También exigimos justicia por los graves heridos sufridos por nuestro compañero Kuy Kendally y por Uriel Sandoval debido a la represión del 1 de diciembre.

Desde el 8 de diciembre de 2011, Mumia Abu-Jamal ya no vive en el corredor de la muerte. Durante el año pasado ha estado en población general en la prisión Mahanoy, donde sigue con su activismo a través de sus escritos. Mumia ha escrito siete libros y ahora trabaja en su octavo; el tema es el imperio norteamericano. Cada semana escribe ensayos y uno de sus temas principales ha sido la tortura que se practica en las unidades de ultra máxima seguridad (supermax),  donde casi cien mil presos se mantienen en aislamiento durante meses, años, o décadas. Nos oponemos a la importación de este modelo en México, donde la masiva construcción de prisiones de este tipo su multiplica con un alto nivel de privatización.

A nivel mundial Mumia ha sido honrado de muchas maneras. Cabe señalar que ahora él es un integrante honorario del jurado internacional de dos importantes tribunales globales con una dinámica de participación ciudadana: el Tribunal Internacional de Conciencia de Pueblos en Movimiento (TICPM) y el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP).] Hace poco fue invitado a hacer una grabación para la campaña Acción Migrante que culminará con una movilización el 3 de mayo cuando Obama estará en el Distrito Federal.

Un nuevo documental sobre su caso titulado Long Distance Revolutionary (Revolucionario de fondo) ha estado en festivales y cines comerciales en más de veinte ciudades durante los últimos meses. Hace una semana fue cancelado de repente en Newark, una ciudad con población mayoritariamente negra.

En entrevista con el director Stephen Vittoria,  Mumia comenta sobre la cancelación: “Es una lástima que la gran mayoría de la comunidad africana-americana y latina está impedida de ver la historia de sus propia vidas y luchas, o las luchas de sus madres y padres. Es una doble tragedia. Tal vez te comenté de un joven preso quien hace poco preguntó a otro preso si Martin Luther King era rapero. ¡Guau! Se hace ese tipo de pregunta porque los jóvenes saben poco de su propia  historia.  ¿Qué es lo que aprenden en la escuela? ¿Qué es lo que leen en el periódico? Nada. Por eso, intentamos contar una historia que viene de la vida y de la lucha. Claro que hay oposición, y no nos sorprende. . . También es una indicación de nuestro éxito. Lo que más temen es que nuestra historia llegue a la gente,  que conmueva a la gente y que le cuente una vida de resistencia al imperio. . . La suya es la política de quietud. No quieren que “los nativos se inquieten”. Cuando vemos las condiciones en Newark, Filadelfia,  Roxbury, DC, Oakland, pues maldita sea, vemos que los nativos tienen muchos motivos por estar inquietos. ¡30 escuelas cerradas en Filadelfia, 50 en Chicago! Si la gente no conoce su historia de resistencia, no pueden ver la posibilidad de participar en este tipo de lucha. Ésta es la historia de nuestro filme. Tú lo sabes, yo lo sé y ellos lo saben. No quieren que nadie cuente esa historia. Quieren que la gente entre dócilmente  en aquella oscura noche.”











No hay comentarios.:

Publicar un comentario