Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

19.04 Mitin frente a la Judicatura Federal por la libertad de Alberto Patishtán

Regeneracion Radio
Escrito por  Lily Bubie, Rosko y virikota

El viernes 19 de abril se llevo a cabo a las afueras del Consejo de la Judicatura Federal un mitin para exigir la libertad del Preso Político Profesor Alberto Patishtán condenado a 60 años de prisión por el supuesto asesinato de siete policías en junio de 2000 y a quién el pasado 6 de marzo la Suprema Corte de Justicia de la Nación le nego atraer su caso cerrándole una posibilidad de libertad y agregándole un tinte racista a su caso, no podemos dejar de lado que Alberto es un preso indígena y luchador social que aún tras las rejas se sigue organizando junto con más compañerxs presxs de conciencia formando La Voz del Amate, que a lo largo de su organización han logrado la libertad de varixs compañerxs.
Desde muy temprana hora se congregaron aproximadamente 300 personas entre ellas compañerxs de la Sexta, organizaciones como la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, medios libres, colectivos libertarios, entre otros.

Entre consignas y pancartas se esperaba a la comisión integrada por compañeros del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Ignacio del Valle del FPDT, Héctor Patishtán, el Abogado Leonel Sandino entre otros, quienes a su salida informaron que la instancia presionada se "comprometía" a vigilar que el caso de Alberto fuera revisado adecuadamente por el Primer Tribunal Colegiado del vigésimo circuito de Tuxtla Gutiérrez del Estado de Chiapas y se espera que a finales de mayo puedan tener el fallo, que por supuesto se espera sea favorable. De la misma manera se informo que se entregaron 4 mil firmas de la comunidad del Bosque a la que pertenece el Profesor demostrando así que la comunidad esta de acuerdo con la libertad del compañero. Se entrego la documentación donde se muestran las irregularidades del caso de Alberto, además de demostrar su libertad. Vía telefónica Javier Sicilia dio un mensaje al Ministro de la Judicatura Juan Silva Meza quién fue el responsable de atender a los compañeros. A su vez se denuncio que el compañero no ha tenido asistencia médica adecuada para su recuperación, pero a pesar de esto él se recupera favorablemente.

Es importante señalar que esta actividad su suma a una más de las que se encuentran programadas como parte de la campaña para exigir su liberación, pues en ese momento se realizaba una peregrinación-marcha de forma simultánea en el estado de Chiapas, y la cuál intento detener el gobernador de ese estado prometiéndole al compañero la revisión de su caso, lo que coincidió con la visita de Enrique Peña Nieto a Chiapas. Una de las actividades que sigue pendiente es la de recabara firmas de apoyo al compañero, ya que hasta el momento esta iniciativa alcanzo más de 4 mil firmas de personas de 15 países las cuales también fueron entregadas al ministro. Estas movilizaciones no cesarán y de manera coordinada seguirán alrededor del mundo hasta lograr la libertad de Alberto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario