Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Anunciaron que, en demanda de su libertad, este viernes, sábado y domingo gritarán desde el interior de la penitenciaría "libertad", "libertad", "libertad".

Notimex
Publicado: 28/03/2013 13:28

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Indígenas presos en el Penal Cinco de San Cristóbal de las Casas terminaron hoy la primera etapa de un ayuno en demanda de su libertad y la del profesor Alberto Patishtán Gómez.


En un comunicado, enviado a los medios de información, adelantaron que este viernes, sábado y domingo gritarán desde el interior de la penitenciaría "libertad", "libertad", "libertad".

Indicaron que hoy conmemoran el segundo aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que tiene como fin "reclamar la justicia por las víctimas que han fallecido a causa de la lucha social".
Pidieron al gobernador Manuel Velasco Coello "que nos liberen de forma inmediata e incondicional, somos inocentes de los delitos que se nos imputan", al llamar a los organismos no gubernamentales locales, nacionales e internacionales a estar al pendiente de su movimiento.

"A las organizaciones independientes pedimos que no cesen de exigir justicia y la libertad de muchos presos encarcelados injustamente; el triunfo es nuestro, vivir o morir por la verdad y la justicia", expusieron.
Los presos de La Voz del Amate y Solidarios son Alberto Patishtán Gómez, Rosario Díaz Méndez, Pedro López Jiménez, Alejandro Díaz Sántiz, Juan Díaz López, Juan Collazo Jiménez, Rosa López Díaz, Alfredo López Jiménez, Benjamín López Aguilar y Juan López González.