Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Saludos recibidos por VII Aniversario

De Argentina: Mensaje de Felix Díaz Qarashe de la comunidad Qom-Potae napocana navogoh.
Del País de los Vascos: Saludos de la Plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas.
De Italia: Saludo a Rosa López Díaz de Madres antifascistas.
México: Saludo de la Cruz Negra Anarquista.

Chiapas: Saludo del Servicio Internacional para la Paz.




San Cristóbal de Las Casas, 4 de enero de 2013.
Estimado hermano
Alberto Patishtán:
                                    

Yo soy un hermano que pertenezco al pueblo indígena Qom de Argentina, en la cual soy autoridad de la comunidad Qom Potae Napocna Navogoh. Tengo el gran privilegio de poder pisar este territorio de los pueblos indígenas en esta región de Chiapas. En esta oportunidad tuve una gran suerte de participar en un seminario internacional organizado por el CIDECI Unitierra. En este encuentro de muchos pueblos de diferentes continentes nos enteramos sobre la situación de muchos hermanos encarcelados por luchar por sus derechos territoriales; territorios ancestrales que han vivido históricamente nuestros pueblos, lo cual está ligado por la vida que nos sostiene a través del uso de los recursos naturales y la espiritualidad de los pueblos indígenas que pos siempre han convivido con nuestra madre tierra. Tengo el honor de hacerte llegar la solidaridad de nuestros hermanos que viven en el Abya Yala, aprovechando mi presencia acá en Chiapas para transmitirte nuestra fuerza espiritual y física de los pueblos originarios que somos los Qom, los Wichí, los Pilagá, los Nivaklé, que somos los originarios que habitamos en la provincia de Formosa, Argentina.
                                  

Queremos decirte que por la causa que te han condenado injustamente sabemos que se trata de silenciar la voz de los defensores de los pueblos indígenas y de los derechos humanos.
                                   
Compartimos tu situación tan triste y dolorosa por estar alejado de tus familiares y hermanos por varios años. Y te decimos que no estás sólo, que a partir de ahora estamos con ustedes y ustedes están con nosotros. Y esto nos fortalece de manera enorme como pueblos prexistentes ante los estados que dicen ser democráticos, que son los que violan nuestros derechos humanos como pueblos.
                                   

Mi gran deseo es poder conocerte personalmente para darte el abrazo de un hermano que realmente comparte contigo porque padecemos las mismas injusticias en el país en que vivimos, donde nos persiguen injustamente, nos crean causas penales, por el sólo hecho de manifestar en contra de tanta injusticia contra los gobiernos de los diferentes continentes donde habitan los pueblos indígenas.
                                    

Me despido con todo el respeto que te merecés y que este año 2013 sea una luz de esperanza para todos los hermanos que están presos por luchar y defender la vida de su pueblo.

HANAÑAGAT!
(Fuerza!)

Felix Díaz
Qarashe de la Comunidad Qom
Potae Napocna Navogoh





 ***********************************************************************

Hola profe:

Alguna vez logre visitarlo allá en el cereso en un aniversario de su organización. Déjeme decirle que me sorprendió mucho su fortaleza y la capacidad de dar esperanza a los demás compañeros de adentro y afuera. Desde esa visita algo en el corazón me hizo sentir que es usted un hombre honesto, comprometido y muy fiel a sus ideales…hay pocas personas así
Pido a Dios que le siga fortaleciendo, que no caiga su corazón en la tristeza… desde aquí afuera hay muchos que le quieren y estoy segura que no pasará mucho tiempo paraqué pueda celebrar un aniversario fuera de esas paredes.
Dios nos dio un espíritu de fortaleza y no de miedo; así que no deje que la duda llegue a su corazón…eso termina con la esperanza…
Gracias por compartir su vida con nosotros, resulta una luz en la lucha por la justicia y la dignidad

Feliz aniversario a usted y a los compas!!!
Un abrazo y mi oración
Claudia Jiménez
San Cristóbal

***********************************



Hola!!! No hay que perder la FE y ESPERANZA, porque el PROFESOR ALBERTO PATISHTAN es Inocente y la Verdad sale siempre a la Luz, Tarde o Temprano. . . Los CHIAPANECOS/AS somos de Lucha sigamos pa'lante, no hay que decaer.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario