Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Apelan amparo para el regreso de Alberto Patishtán y se convocan actividades de apoyo


Apelan amparo para el regreso de Alberto Patishtán y se convocan actividades de apoyo

....sin embargo Felipe Calderón a través de Secretaría de Seguridad Publica Federal el 3 de abril del 2012 interpuso un recurso para retrasar o anular el regreso de Alberto a Chiapas

21-Abr-2012 Autor: sipaz


Alberto Patishtan, en su cumpleaños 41, recibió la noticia de que la Secretaría de Seguridad Pública Federal había apelado el amparo que instaba a ser trasladado de vuelta al CERSS 5 en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Tanto el blog de Alberto Patishtan, como el blog del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) llamado Chiapas Denuncia Pública, mismo que lleva la defensa del profesor chiapaneco, redactaron: “El 29 de febrero de 2012, el Juez Quinto de Distrito con sede en Tuxtla Gutiérrez, resolvió el amparo y se resolvió ordenar el regreso del profesor Alberto Patishtán Gómez a Chiapas, sin embargo Felipe Calderón a través de Secretaría de Seguridad Publica Federal el 3 de abril del 2012 interpuso un recurso para retrasar o anular el regreso de Alberto a Chiapas“.

En relación y apoyo al caso del profesor Patishtan, se están realizando acciones y convocatorias para su traslado de vuelta a Chiapas y su liberación. La Red contra la Represión y Solidaridad (Red vs Represión) invitó al Foro Contra la prisión política y por la libertad de Alberto Patishtán a realizarse los días 12 y 13 de mayo de 2012 en el Centro Indígena de Capacitación Integral (CIDECI-Unitierra) en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. De parte del Movimiento por Justicia del Barrio de Nueva York, adherentes a la Otra Campaña, y respaldado por la Familia Patishtán, se convocó a participar en la “Semana de Lucha Mundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López: A Tumbar las Paredes del Calabozo” para los días 15 de mayo al 22 del mismo mes. Cabe mencionar que Francisco Sántiz López, base de apoyo zapatista, lleva 5 meses recluido en el CERSS 5 cuando testigos afirman que no estaba en el lugar de los hechos de los delitos de que se le acusa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario